domingo, 30 de octubre de 2016

OCUPAR MIRAFLORES

Un saludo muy especial a quienes constantemente leen lo que escribo y se interesan por una opinión distinta. Ahora bien, debo decir que si hubo un día para tomar por sorpresa al régimen y arrebatarle el poder que han ostentado fue el primero de septiembre. Todo un país se movilizó a Caracas con ese objetivo. Tocar cacerolas lo hubiésemos podido hacer desde nuestras casas sin pasar todas las penurias que pasamos en Caracas sin un fin en concreto. Por esta razón, la credibilidad de la Mesa de la Unidad ha disminuido bastante, convocar a marchas para en esas marchas convocar a otras marchas y así sucesivamente sin un fin en concreto, desgasta a las personas.

Pese a todo esto, todavía se está a tiempo de poder hacer muchas cosas, pero tenemos que hacerlas ¡YA! Porque en nuestra “paciencia estratégica” que ha durado ya más de una década, han sido millones de personas que han salido lastimadas en todos estos años, han sido millones de sueños robados y asesinados. Desde el 2002 se está escuchando “este es el año” y la verdad es que ningún año ha sido el año. Desde entonces a los ciudadanos de este país les ha tocado que participar de circo en circo y esto no es nada justo. En esta oportunidad que han convocado a Miraflores, desgraciadamente imagino (espero equivocarme) que al ver los dirigentes MUD las entradas bloqueadas, montarán una tarima improvisada y dirán que el “gobierno” (palabra que hay que eliminar, esto es una dictadura) les ha violado los derechos constitucionales una vez más y que todos se retiren a sus casas y que esperen las instrucciones porque habrá otro llamado.

Señores, muy lamentablemente los dictadores no responden a conductas morales y/o Constitucionales. Por lo tanto, si los ciudadanos que amamos este país no les demostramos firmeza, ellos seguirán ejerciendo el terror y la fuerza para hacer de nuestras leyes lo que les venga en gana. Hasta que no haya un precedente donde la gente noble atemorizó a los villanos armados mostrando convicción las cosas no van a cambiar en este país. Varios de esos precedentes los hubo en el 2014, desgraciadamente dejaron de suceder  porque un “dialogo” los mató…

Ahora bien, en artículos anteriores he hecho énfasis en que la fuerza de un ser humano reside en símbolos, y Miraflores es uno de los símbolos más importantes en Venezuela. Así que no solo debemos ir hasta allá, sino realmente tomarle. Si tomamos el Palacio de Miraflores en días caerá Maduro, porque ya esa habrá sido muestra de que el pueblo tomó el poder. No habrá manera de que nadie detenga un cambio si el pueblo entra, toma y ocupa Miraflores. ¿Qué van a hacer? ¿Mandar escuadrones a matar a millones de personas? No lo harán, porque luego aunque sea por hipocresía organismos internacionales meterían ejército para contrarrestar a los delincuentes de Maduro, eso sin mencionar la reacción explosiva y de “arrechera” masiva que desencadenaría en la población al ver una masacre. Aún sin organismos internacionales no habría mafia o colectivos paramilitares que valgan contra 30 millones de personas dispuestas a hacer justicia.

En este preciso instante quisiera que nos ubiquemos en el 2013 cuando se nos dijo que no defendiéramos nuestros derechos para evitar sangre y masacre. ¿Alguno tenemos una idea de cuántas personas han sido asesinadas a causa de este sistema podrido desde entonces? Yo les diré, más de 75.000 venezolanos han sido asesinados y otros miles han muerto por no conseguir medicamentos o no tener dinero para adquirirlos, otros miles han muerto por desnutrición. Entonces la pregunta es: ¿De verdad nos ahorramos la sangre y las muertes que nos dijeron que nos ahorraríamos?

Supongamos que en el 2013 o 2014 la rebelión hubiese seguido, supongamos que en el peor de los casos para derrotar a este sistema hubiesen asesinado a mil personas (que personalmente creo hubiesen sido muchas menos), aunque suene cruel, no era mejor sacrificar a mil (pudiendo ser yo también porque participé en todo ello) que haber sacrificado a más de 75.000 personas hasta el momento y no haber logrado ¡NADA! Señores sé que me leo muy duro, pero tratamos con terroristas, sin sangre (que recalco puede ser la mía también) no saldremos de esto. Que alguien te diga que lo haremos pacíficamente es una mentira, ese alguien te está mintiendo, porque mientras te dice eso, en ese preciso segundo en varios lugares de Venezuela están asesinando violentamente a otros ciudadanos.

Yo sé que a todos nos gustaría creer en un cambio pacífico pero eso solo se lograría si viviésemos en una democracia (por eso mi recomendación de llamar a esto dictadura porque lo es). La salida a todo esto será violenta y no violenta por nosotros sino violenta porque ellos al verse desesperados recurrirán a los asesinatos, la violencia estará presente siempre, aunque nos duela es así. Entonces vamos a enfrentar la realidad ¡YA! Es un compromiso histórico el enfrentarla. Los dirigentes MUD no les van a decir lo que yo les digo porque a ellos les interesan los votos, no las verdades, siempre ha sido así y en el fondo de nuestras almas todos lo sabemos.


Ya no estamos para seguir teniendo “paciencias estratégicas” y los argumentos de “organización” son otra mentira, quienes hemos asistido a todas las manifestaciones MUD sabemos que hay de todo menos eso. No posterguemos lo inevitable y si nos van a matar a muchos, ya viene siendo hora de que lo hagan pero que nuestras muertes valgan la pena porque desgraciadamente quienes han sacrificado sus vidas hasta el día de hoy lo han hecho en vano, sencillamente por esas “paciencias estratégicas” que le da oxígeno a estos dictadores. Vayamos a Miraflores y tomemos el símbolo del poder del PUEBLO.




sábado, 8 de octubre de 2016

MADURO NO ES EL PROBLEMA

Muchas veces, no, mejor dicho INFINIDAD de veces he leído y escuchado de que al salir de Maduro todo se acomodará, pero nada está más lejos de la verdad. Maduro no es el problema, Maduro solo es una de las muchas consecuencias del problema real, y ese problema es el sistema. Este sistema está compuesto por políticos corruptos de todas las tendencias y de todos los colores y de un pueblo que es adoctrinado para seguirles como borregos. Por supuesto que hay que salir de Maduro, pero tenemos que cambiar al sistema aún con mayor urgencia. ¿Recuerdan cuando se decía que al morir Chávez todo se arreglaría? Murió y ¿qué pasó? Nada, porque el problema tampoco era Chávez, Chávez solo era otra pieza del sistema. Pero no solo el chavismo conforma esta enredadera de mentiras y maldad, la “oposición” también.


Vamos a ser sinceros con nosotros mismos, recordemos que Chávez no llegó a la presidencia solo por ignorancia del pueblo, la cuestión es que había un descontento inmenso del pueblo hacia AD/COPEI por sus malas praxis políticas, el pueblo pensó que Chávez podía ser la cura pero no, Chávez solo siguió utilizando la mala praxis política AD/COPEI pero intensificada, con el triple de la fuerza y quizá más. Por esta razón me preocupo cuando a estas alturas muchos jóvenes se dejan influenciar tanto por los políticos tradicionales. Hermanos venezolanos, si nosotros seguimos teniendo las mismas conductas de esos políticos, Venezuela entrará en un círculo vicioso ETERNO de miseria y destrucción, si pensar como ellos no sirvió durante todos estos años, entonces PENSEMOS DIFERENTE. No nos dejemos borregizar por quienes destruyeron el país, tengan una camisa de gobierno o tengan una camisa de oposición.


Pero… ¿Cómo resolvemos este problema? Sencillo. Con dos elementos vitales como lo son la lectura y la irreverencia. Tenemos que ser intelectuales y utilizar nuestros conocimientos para saber en qué momento debemos ser irreverentes. No hay nada más placentero en este mundo que pelear y tener los argumentos para hacerlo. Solo hay que peguntarse porque los políticos son así, y la verdad es que son así porque se los permitimos, porque nunca les reclamamos nada, porque no hacemos contraloría social y ciudadana, porque no nos informamos acerca de las leyes, por esta razón ellos son así. Es necesario acabar con este sistema bipolarizado de mentiras, corrupción, demagogia y populismo, y para ello tenemos que interesarnos en leer y en luchar. Tenemos que quitarnos el miedo de ser señalados como divisores, al contrario si somos “divisores” debemos sentirnos orgullosos, porque si les dividimos la gente que sigue a los mentirosos a ciegas, habremos hecho entonces algo muy honorable, habremos logrado arrastrar a más personas al libre pensamiento, sin ataduras ni fanatismos. 


La cuestión no es quitar a unos corruptos para montar a otros, para qué arriesgar nuestras vidas para eso? No habría ningún cambio real en lo absoluto. El que es corrupto lo es con el color de camisa que se ponga o se vista como se vista. El cambio real viene en las conductas. Debemos de derribar a los poderosos mercenarios de la política pero para montar a personas honestas, esta es la única manera de derrotar al sistema. Los malos tienen mucho poder en los medios de comunicación, sí, por supuesto, pero entonces no les demos más poder nosotros, si sabemos que hay personas honestas que aspiran el poder no los hagamos menos, al contrario démosles la mano y multipliquemos con nuestras voces un mensaje de cambio, es así como empezaremos a darle problemas a los malvados. Nuestra palabra tiene mucho poder, nunca dudemos de ello, y por supuesto nunca ocultemos la verdad para defender a quienes nunca defenderán las buenas costumbres porque entonces seremos tan responsable de esta crisis como lo es Maduro y sus amigos.