domingo, 18 de octubre de 2015

MANUAL DEL BUEN ANONYMOUS



Una vez más, les quiero enviar un fuerte abrazo a todos quienes me leen, siento la necesidad de hacer pública esta pequeña “guía” sobre Anonymous, porque veo con bastante entusiasmo pero al mismo tiempo con bastante terror que, hay mucha gente que se abre cuentas alusivas a Anonymous, lo cual no está mal, solo que, sin tener un contenido filosófico y la debida formación, podríamos estar trastornando sin quererlo, a una figura que se ha ganado un lugar en el mundo como un ser que lucha por las libertades sociales y globales. Bueno, empiezo a compartir mi experiencia que no creo que sea para nada despreciable, puesto que, crecí siendo, siguiendo y formando la filosofía Anonymous, han sido 9 años de mucho orgullo en mi vida.

¿Qué es Anonymous?

Anonymous es un movimiento a nivel mundial  de hackers, espías y activistas que se encarga de defender por sobre todas las cosas, la verdad, la paz y la justicia. Ha luchado a lo largo de su historia contra toda manipulación, proveniente de entes religiosos, gubernamentales, empresariales o cualquier institución o grupo de personas que quiera perjudicar al pueblo con mentiras y demás cosas perversas. 

También podríamos definir a Anonymous como un sentimiento, así como lo es el amor, y así como el amor no tiene dueño, Anonymous tampoco lo tiene, es por esta razón que se puede decir que en el Internet solo existen cuentas representativas, no cuentas oficiales, porque Anonymous no es ninguna marca registrada ni nada parecido, es un sentimiento y los sentimientos son LIBRES. 



¿Quiénes son anonymous? 

Desde hace un par de años, cuando nos dimos cuenta que mucha gente empezaba a simpatizar con esto, concluimos que “Anonymous somos todos”, por lo tanto, si eres hombre o mujer, gay o heterosexual, obrero o abogado, político o militar, doctor o profesor, músico o empresario, sea lo que tú seas; si sientes esa necesidad de paz, amor y justicia y te esfuerzas en función a eso, puedes dignamente considerarte un Anonymous, lleves o no lleves máscara. 

Es debido en cierta forma hacer unas acotaciones a esto. Tomando en cuenta lo anterior dicho, todos podemos ser Anonymous, sin embargo, hay un conjunto de personas que deberían tener más contenido filosófico y espiritual sobre la materia, que son quienes le dan la imagen y la figura al movimiento, y estas personas deberían estar en toda la disposición de formar a quienes simpatizan con nosotros, para que éste sea el mejor Anonymous posible, tomando en cuenta que, no se debe despreciar a nadie porque todos tenemos un talento que nos hace únicos, todos aportando nuestro granito de arena, podemos salvar a la humanidad, ya que esa es la misión última de Anonymous. 

Hablando de esto, debo recordar que hace un par de años atrás en chats internacionales, se debatía la idea de integrar a músicos y artistas en el concepto que se iba formando de Anonymous, para aquel entonces, el movimiento no era tan conocido a nivel mundial, sin embargo, ya se estaba haciendo notar. Algunos se mostraron totalmente obtusos a esto (en especial los hackers que tienden a ser un poco más “serios”), pero aun así, hubimos quienes insistimos en que la gente se sentiría identificada y empezaría a tomar la figura, y que sencillamente Anonymous estaba condenado a evolucionar constantemente. Al final de cuentas, y efectivamente salieron muchos artistas a hacer de la idea de Anonymous suya, han existido pinturas, canciones y demás expresiones de esa índole, que han ayudado a masificar el mensaje, porque de eso se trata todo, de dar un mensaje. 

También se debe acotar algunas otras cosas más para terminar de clarificar este punto. En muchísimos países del mundo se ven a los militares como enemigos de la sociedad, sin embargo, aportes muy interesantes de Anonymous han provenido de ellos mismos (al final dejaré algunas pruebas), la cosa esta como ya se ha dicho antes, en el sentir, si sientes lo que siente Anonymous, eres un Anonymous. 

Tal cual como fue el caso también del ex espía de la N.S.A Edward Snowden, muchos ven a estos organismos como enemigos, pero dentro de un sistema perverso, siempre hay personas que sienten amor, y estas personas siempre buscarán romper ese sistema. Por esta razón, si no somos capaces de ver lo que hay en cada uno de los corazones de los hombres o mujeres, no podemos pretender ególatramente ser jueces. Todos, absolutamente todos, podemos colaborar en algo para la humanidad, y muchos estamos llamados a cambiar al sistema, pero desgraciadamente para que las personas que están dentro de ese sistema te escuchen, a veces debes ser parte de él. Es como cuando quieres o pretendes advertirle algo a alguien gritándole desde fuera de su casa, ¿no sería mejor entrar en su casa y tomándote un café hablarle de tus razones? ¿Cómo te prestará más atención? Sin embargo, para salvar a la humanidad, se debe hacer un trabajo desde ambos lados, desde dentro y fuera del sistema en equilibrio, sería la única cosa que nos daría una oportunidad. 


¿Cómo debería ser un buen Anonymous?

Un buen Anonymous debe ser un ser evolucionado, un ser educado, formado y capacitado, debe ser el CIUDADANO PERFECTO Y EJEMPLAR, Anonymous debe ser la EVOLUCIÓN misma del ser. Y para lograr todo esto, siempre va a ser necesario predicar más allá de las palabras, es decir, predicar siempre con hechos, siempre ser los primeros en hacer algo que queremos que los demás hagan, porque al final de cuentas, el mundo cambia con nuestro ejemplo no con nuestra opinión. 

Y si pretendemos la EVOLUCIÓN, la evolución de consciencias, es necesario que todos nosotros, leamos y nos eduquemos constantemente, y no transgredir cosas tan FUNDAMENTALES que nos dan la IDENTIDAD misma como lo es el lenguaje. Cualquier profesor de literatura podría bien decir que, el idioma nos da la primera esencia de lo que somos, y si acostumbramos a hablar mal, nuestras obras empezarán a ir mal encaminadas, pues las ideas son fundamentadas con palabras y las palabras son la antesala a los hechos, así que debemos ser muy precavidos con esto, así que por favor, empecemos a hablar y escribir bien y ser ejemplos de una consciencia evolucionada. No pretendamos cambiar al mundo con mala ortografía, pues si nuestras ideas vienen con errores, cambiaremos al mundo con esos mismos errores. 


¿Qué significa la máscara de Guy fawkes, popularizada por la película “V FOR VENDETTA”?

La máscara de Guy Fawkes, significa “AMOR” y “JUSTICIA”, puesto que al momento de ponerte la máscara, sea en el plano físico o virtual, dejas de ser quien eres, tu nombre se borrará y se reemplazará por los nombres “PUEBLO” y “MUNDO”, ya que ahora serás eso, ya no serás un individuo, ahora serás el pueblo y el mundo que siente y vive todas las injusticias. 

Al momento de ponerte la máscara, te pones en los zapatos de millones que sufren de distintas maneras, y sentirás el hambre que sienten millones de personas que no tienen recursos, luego sentirás la indignación que sufren todos aquellos que son oprimidos en sus trabajos y, entonces sentirás también la falsa seguridad que tienen algunos al ser manipulados por mentes enfermizas, e incluso sentirás las lágrimas que corren por los ojos de un ave al ser golpeada, o las lágrimas del bosque o del mar al ser contaminados y, entonces lucharás con toda tu fuerza, con todo tu corazón y con todo tu compromiso, porque vas a querer comer, vas a querer sentirte libre, vas a querer  tener una verdadera seguridad, y vas a querer ser respetado y, que no quieran dañarte o contaminarte con mentiras ni con nada más. 

Eso es lo que verdaderamente significa la máscara ¡SER UNO SOLO CON TODOS! de allí el lema Anonymous: “Unidos como uno, divididos por cero”. Esa máscara es pues, “COMPRENDER” y “SENTIR”.







¿Necesito saber de hacking para ser Anonymous? 

No, para nada. A todas las personas nos caracteriza algo que nos hace ser especiales y en anonymous siempre apreciamos ese “algo”. En Anonymous tenemos excelente diseñadores gráficos, tenemos excelentes analíticos, tenemos excelentes “reporteros” que buscan siempre la verdad tras las noticias, tenemos excelentes activistas, tenemos excelentes editores de videos, y por supuesto tenemos los mejores hackers del mundo, pero con el simple hecho de estar dispuesto a colaborar en lo que sea y, difundir las noticias, eso te hace tan importante como cualquier otro porque en Anonymous todos somos iguales de importantes, y todas nuestras opiniones son valoradas.  



¿Existen jerarquías en anonymous? 

No, Anonymous no está jerarquizado en sí mismo, no deben haber ni existir líderes absolutos, solo existen personas que, con más experiencia en el tema sirven de “guías” físicos, virtuales o espirituales, para que todas nuestras obras vayan siempre encaminadas hacia el mejor camino. 

Debemos recordar que aunque no existan líderes absolutos (personas con la última palabra), la misión de Anonymous es crear líderes, que sean líderes en sus comunidades y en sus zonas mediante el buen ejemplo que este pueda dar, y que estos líderes, creen a otros líderes y, estos a otros, para que en un momento dado en el futuro la sociedad esté llena de tantos buenos líderes que, los sistemas perversos no puedan repeler y de este modo empezar a salvar a la humanidad. Ese debe ser nuestro futuro, creando personas que den muy buen ejemplo. 



¿Es cierto que Anonymous hace cosas ilegales o indebidas? 

Lo pondré de este modo: si el grupo de personas que conforman el poder legislativo de un país, se reúnen y establecen una ley en la cual, respirar demasiado seria penalizado entonces, sin lugar a dudas infringiremos esa ley y claro que obtendríamos el título de “ilegales”. Habiendo dado ese ejemplo me afincaré en el sentido de que, hay una gran brecha entre lo que es “justo” y lo que es “legal” y, tomando en cuenta de nuevo esa analogía, veremos que entonces es ILEGAL respirar demasiado, pero es JUSTO que lo hagamos si queremos, porque es nuestro aire y el aire no le pertenece solamente a un grupo de personas. Es lo mismo comparado con lo que hacemos, puesto que, no nos frenamos a pensar si algo es legal siempre y cuando sea justo, aunque obviamente nos cuidamos para no comprometer nuestras verdaderas identidades, ya que podríamos ser víctimas de un sistema LEGAL pero INJUSTO. 

Entrevista a Militar Anonymous.

http://www.buzzfeed.com/justinesharrock/anonymous-secret-presence-in-the-us-army#.wyZBdMrE2A

Vídeo musical donde se muestra que, sin importar que seamos, todos somos Anonymous.



18 comentarios:

  1. Ustedes tocan mi corazón y me conmueven hasta los cimientos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, les felicito excelente manual me impacto mucho la explicación de la máscara de Guy fawkes, se nota la valentía de ustedes, tienen fuerza y voluntad. Además un gran corazón para seguir contribuyendo con el pueblo, quisiera que me dieran su opinión personal respecto a la situación que se esta viviendo en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela es víctima de un sistema pésimo desde las últimas décadas. Partidos como AD y Copei comenzaron a ejecutar con malas praxis políticas, con demagogia y con populismos y los hijos de 40 años de mala política luego se convirtieron en el chavismo que, al haber sido contaminados con décadas de politiquería, empezaron a gobernar del mismo modo porque no conocían otro y tampoco querían conocerlo. Lo único que puede romper este sistema es la honestidad. Es dejar de ser complaciente con los mentirosos y manipuladores sean de la MUD o del PSUV si los ciudadanos ya no nos tragamos sus mentiras, todo el sistema se cae y eso le abriría las puertas de la política a personas que sí son honestas y quieran convertir a Venezuela en una gran potencia.

      Eliminar
    2. excelente tus análisis, comentarios, gracias. Les felicito por la manera tan pedagógica como lo han explicado para llegue a miles. Gracias también por su aporte en esta gesta libertaria en la que estamos todos involucrados con pasión y amor hacia nuestra república de venezuela. Estoy a sus gratas demandas.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, muy buena tu opinión personal, en realidad me gustaria tener una entrevista con ustedes, de forma privada como ustedes quieran, quisiera dar un aporte que sea de gran impacto ante la sociedad ya que nos permite conocer mas sobre Anonymous. Además aclarar algunas dudas que pienso que toda persona que ama a su pís quisiera saber.

    ResponderEliminar
  4. Escribeme por acá.

    https://www.facebook.com/LaSombraRoja/?fref=ts

    ResponderEliminar
  5. Ojalá vosotros podáis hacer justicia, en éste país ignorante, donde nos quieren hacer creer que torturar animales es arte, y el gobierno financia estás torturas con nuestro impuestos, muchas veces siento vergüenza de ser española

    ResponderEliminar
  6. Me Gustaría Pertenecer a Ustedes Pero en la Parte Virtual e Informática, Tengo que Hablar Contigo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la explicación de todo su movimiento, lastima no haberlos conocido desde antes. Me parece excelente que se preocupen por la base, educar conciencias porque solo siendo los mejores que podamos ser lograremos salir adelante. Buscar que seamos mejores ciudadanos, en educación, conciencia ambientalista, social, etc.

    ResponderEliminar
  9. Les felicito, me sorprende ver que uds. tienen una parte espiritual y moral muy arraigada de la mano de la justicia, soy una persona de edad y este renacer en principios, amor y solidaridad con el prójimo me llena de alegría y esperanza, a pesar de todas las cosas difíciles que estamos viviendo, odio los políticos que siempre están buscando pescar en río revuelto, esta noche me han devuelto la fe. Dios les bendiga Anonymous

    ResponderEliminar
  10. Ojalá toda vuestra filosofia de vida, la practicaran todos estos políticos seria una Venezuela de ensueño, espero que podamos rescatar el país que todos deseamos un abrazo fraternal que Dios los bendiga y cuide sus caminos!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con lo que hacen, me identifico plenamente con sus postuados

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso, lastima ya no sea joven y no tenga esas habilidades relevantes para ser parte de udes. Pero les felicitó de corazón y les admiro profundamente, un abrazo desde mi país Paraguay

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones x ser y dar lo mejor d ti ... wao q decir después d tan maravilloso escrito, no tengo palabras para agradecerles x tan bella labor, x dar todo d ustedes x nuestro hermoso país, x todos los seres q habitamos en el país y en todo el mundo xq leo q son a nivel general...Me alegra y me satisface en lo más profundo todos los logros que han alcanzado y espero sean aun mas.. yo me considero una d ustedes dando mi respeto,confianza,apoyo y todo l oq d mi partes les pueda servir, siempre a sus ordenes... un abrazo red

    ResponderEliminar
  14. Pues así pienso y así soy! excelente punto de vista! soy parte de anonymous porque nos une un sentimiento!

    ResponderEliminar