lunes, 11 de abril de 2016

ENTERESE DE UN CASO DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Reciban todos un cordial abrazo hermanos venezolanos. En esta nueva oportunidad quisiera denunciar una situación que se ha venido acrecentando a través de los años, se trata del ROBO Y/O USURPACION DE IDENTIDAD EN LAS REDES SOCIALES. A lo largo de nuestras vidas virtuales estoy seguro que más de uno nos hemos dado cuenta que hay personas que usan fotos y datos que no le pertenecen y lastimosamente las redes sociales dan espacio para esta situación. En Venezuela se ha acentuado muchísimo y de una manera muy preocupante el uso de datos falsos (fotos, datos personales, profesión, zona residencial, etc..) sea para negociar de forma fraudulenta, ilegal, insegura y delinquir usando el perfil de otra persona o para hacer bots que hagan coro a otras cuentas principales y les den popularidad y afirmación de veracidad. Así mismo también para confundir a hombres y mujeres que entran en las redes sociales en busca de conocer personas y entablar relaciones interpersonales con ellas, este tipo delictivo es conocido como FRAUDE AMOROSO: Consiste en de cierto modo ilusionar a personas con la imagen de algún hombre o mujer de ciertas características físicas, llegando a engañarlas, creando cierta conexión con las personas para luego utilizarlas con fines variados según sea su interés (Ofrecimiento de Mujeres y/o Hombres, Estafas, Lavado de Dinero por medio de Depósitos, entre los más comunes)   

Como se mencionó anteriormente mediante estas cuentas por lo general se hacen negocios de dudosa procedencia, se engaña y se estafa a personas inocentes que creen hablar con la persona real en cuestión. Anonymous, siendo un guardián de las redes no avala este tipo de conducta, puesto que, cuando el robo de identidad se usa para delinquir y para poner la imagen de esa otra persona en una posición “cuestionable”, se afecta a la persona real, se afecta su vida personal, su vida laboral, sus relaciones interpersonales y su confiabilidad y procedencia  y hasta en algunos casos estas calumnias y difamaciones afectan la moral de la persona y por ende a todo su entorno. Nosotros como ente conocedor de la situación no  podemos avalar crímenes, delitos informáticos de esta naturaleza, ni podemos permitir estafas con jueguen con la integridad de estas personas.

Desde hace un tiempo para acá se le ha estado haciendo seguimiento a una series de cuentas sobre una persona en concreto, acudió a nosotros motivada por la preocupación al descubrir la magnitud de engaño hecho en función a su imagen y queriendo evitar que terceros puedan seguir siendo afectados por personas in escrupulosas y dañinas. Es el caso en específico de la ciudadana Paola Astrid Salgar Gonzalez, venezolana y originaria de San Cristobal, Edo Táchira. Quien ha sido víctima no solo de una red de estafa, sino de varias al mismo tiempo con fines diferentes. Varias de las cuentas que usan algunas de sus fotos con otras identidades, son manejadas por operadores de Twitter muy populares por esta red, no daremos nombres, ellos saben quiénes son,  y exigimos que dejen de usurpar y dañar la identidad a terceros, ello constituye delitos virtuales graves y el delito en concreto de Difamación, Injuria y Calumnia.

A continuación presentaremos las pruebas de las diferentes redes de usurpación en torno a esta persona, juzguen ustedes mismos y decidan en su interior si es o no algo repulsivo, enfermizo, dañino y lleno de mala voluntad hacia los demás si un tercero toma tu identidad y actúa de manera delictiva usando tu imagen.

Páginas de Twitter: @LaCorwenntt   @PaolaSalgar

Cabe destacar que desde twitter se creó también una red en portugués donde se clonó tanto su identidad como la de toda su familia y amigos.
Cuenta clonada: @Kamiillads 
Maria Fernanda Valencia: Amiga personal -> @lupoorto
Franconella Randazzo: Prima -> @PattyNielly
Maria José Bastinas: Mejor amiga -> @JessicaDamasco
Pierangela Randazzo Prima -> @PrihJaneiro
Nheidis González: Amiga personal -> @LaryGLira
Leonella Salgar: Hermana -> @JenyDSousa
Valerya Salfar: Hermana -> @DsEriika
 Grecia Rodriguez Salgar: Prima ---> @SuelyMartiins
Páginas de Facebook:



Se insiste en el hecho de que no vamos a avalar mafias comunicacionales que usurpen la identidad a personas inocentes. Como entidad certera y movimiento en Función de la construcción de una Venezuela con valores, respeto y honestidad damos Fe Publica de la total veracidad de los hechos expuestos en este comunicado, así como la total separación de identidad de la ciudadana aquí nombrada y los perfiles falsos creados en menoscabo de su identidad.  Ahora bien estas cuentas seguirán siendo investigadas a fondo y eliminadas por voluntad de los creadores o a la fuerza por parte de nuestro grupo, así de sencillo. Sin más que decir se despide de ustedes @TheRed_Shadow deseándoles muchos éxitos y recordándoles que el crimen se castiga.




9 comentarios:

  1. Gracias por velar y mantenerse pendientes de éste tipo de delitos, nos otorga seguridad y confianza para continuar usando las Redes Sociales !! ...un abrazo y enhorabuena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonymous siempre actuará como un vigilante en las redes. Es nuestro trabajo.

      Eliminar
  2. Excelente iniciativa, hay mucho desconocimiento de este tipo de delitos y que hoy por hoy en un mundo globalizado, puede perjudicar a mucha gente... Saludos y gracias..

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa, hay mucho desconocimiento de este tipo de delitos y que hoy por hoy en un mundo globalizado, puede perjudicar a mucha gente... Saludos y gracias..

    ResponderEliminar
  4. Para eso estamos hermano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Importante iniciativa para aquellas personas que han sido afectadas,ubicando e identificando estas cuentas falsas, se lograra penar estos delitos

    ResponderEliminar
  6. Importante iniciativa para aquellas personas que han sido afectadas,ubicando e identificando estas cuentas falsas, se lograra penar estos delitos

    ResponderEliminar
  7. Mil Gracias por este apoyo… Para las personas que somos víctima de cosas como esta no es fácil.. A veces esta situación puede llegar a trascender a dimensiones que no son ni imaginadas por la gente externa y es mucho lo que puede llegar a dañar… Con todo mi corazón y con Dios de por medio les agradezco su granito de arena en nombre de mi familia, mis amigas y el mío propio… Atte Paola Salgar Gonzalez

    ResponderEliminar
  8. Hola la señora se para por Mariangel Rámirez, está en Facebook. Mucha suerte. Recomendación has privadas tus fotos. La red es de Cucuta. Y no solo tienen fotos tuyas sino de tu familia, lo cual me parece peligroso. Yo la desenmascaré por una foto de Los libros de Paola. En la cual tenía una foto que me mando. Cuídate mucho

    ResponderEliminar