viernes, 22 de septiembre de 2017

¿VOTAR O ABSTENERSE? LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

No ha sido fácil llegar a consensos intelectuales durante los últimos 18 años, hay veces en los que se logra y veces en las que no, lo cual es totalmente lamentable. Ahora bien, para nadie es un secreto que en este preciso instante hay una fuerte división entre los factores opositores, principalmente dos divisiones: La fracción que cree que ir a votar va a resolver algo y la fracción que cree que abstenerse va a resolver algo.

Vamos a aventurarnos a analizar ambas posiciones, porque ambas tienen algo de validez, sin embargo, ambas posiciones podrían resultar siendo muy peligrosas. Analicemos primero la posición de la abstención. En este punto debemos decir que lo moralmente más elevado es abstenerte, porque no legitimas la muerte de la República que fue resultado de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Muy bien, esto es lo moralmente más elevado y es una postura muy correcta, de hombres y mujeres firmes, sin embargo, ¿resolverá algo realmente dejarle el camino fácil para que el chavismo obtenga 23 gobernaciones y luego diga que la mayoría está con ellos? No, realmente eso no sirve. No nos caigamos a sentimentalismos porque eso no sirve.

Ahora bien, vamos a analizar qué podría pasar si vamos a votar. Por un lado, muy seguramente se le arrebata 20 gobernaciones a la narco-tiranía, sinceramente no veo cómo podría el chavismo obtener más de 3 gobernaciones (contando que no haya trampa) sin embargo, la tentación de ir a votar para obtener mayoría de gobernaciones podría ser un arma de doble filo. ¿Por qué? Porque sencillamente al ir a votar por las gobernaciones es como si hubieses ido a votar por la ANC, puesto que, le estas legitimando, le estas legalizando al depositar tu confianza en un C.N.E que claramente cometió fraude. Entonces aún ganándose las 23 gobernaciones, la narco-tiranía podría lanzar 23 gobernaciones paralelas, o incurrir en cualquier ley absurda, puesto que la ANC ya legalizada por todos, tendría el poder para básicamente hacer lo que ellos quieran hacer por más descabellado que sea.

¿Entonces ir a votar sirve de algo? No. Por supuesto que no, creer que ir a votar sirve de algo también es mentirnos con sentimentalismos. Y eso de pretender ganar las gobernaciones para que luego nos las quiten e ir a acusarlos internacionalmente es una postura muy inmadura, el mundo podría tardar décadas en resolver qué hará con Venezuela y aún después de esas décadas quizá no decidan hacer nada. Nosotros tenemos que contar exclusivamente con lo que tenemos y ¿qué tenemos? A nosotros mismos. Ni más ni menos, solo nos tenemos a nosotros.

¿Entonces cuál es la solución definitiva?

Educarnos y educar, la educación es la solución, la educación es la rebelión, la educación es la verdadera revolución. Esa sí es la forma de rescatar al país. Toda esa gente que gasta dinero en campaña y va hasta los hogares de las personas a pedir votos… ¿Por qué no gastan ese dinero y ese tiempo yendo a las casas de esas mismas personas a educarlas? Tan grave es esta situación que a estas alturas decimos que nos violan todos los derechos humanos y ni siquiera sabemos cuáles son todos esos derechos, no sabemos el número, no sabemos los artículos, no sabemos de qué tratan todos, entonces ¿cómo podemos hablar con bases? ¿Cómo podemos cambiar a la sociedad si no nos cambiamos a nosotros mismos primero? ¿Cómo diablos vamos a salvar al país si ni siquiera podemos salvarnos a nosotros mismos? Yo estoy seguro que por lo menos el 80% de quienes están leyendo este artículo no saben cuáles ni cuántos son los derechos humanos y sin embargo, seguramente han repetido hasta el cansancio que nos los violan todos. Ahora pregunto: ¿Es culpa del gobierno que no lo sepamos o es culpa de nosotros mismos por no querer leer? ¿Quién es el culpable de nuestra escaza formación? Y esto es solo por dar un ejemplo de entre miles que puede haber.

¿Y los de la resistencia de verdad creemos que tenemos la verdad absoluta? ¿Si según nuestro criterio nosotros somos mejores que los de los partidos, por qué no empezamos a educarnos y luego salimos a educar a las personas? Me ha pasado que por twitter me han añadido a cientos de grupos de resistencia, y lo único que leo en esos grupos son los planes de cómo lanzar piedras, o cómo lanzar molotov o cuándo se va a hacer tal acción “radical”. Y cuándo digo en dichos grupos que la solución real es capacitarnos y formarnos política, filosófica e históricamente para poder ofrecerles alternativas reales, precisas y sólidas a las personas me hablan como si les hubiera dedicado el peor de los insultos. Si la Resistencia no quiere formarse ni formar, realmente no sirve para nada. Odiénme si quieren por decir esto, pero no deja de ser cierto.

Señores, acá hay que entender algo: ¡No hay salidas inmediatas! El deterioro cultural es demasiado grave. La protesta claro que debe existir pero la protesta debe ir de la mano con la formación y la educación, si no, carece de total sentido, porque suponiendo que en un hipotético caso la resistencia haga que Maduro renuncie hoy, ¿de verdad creemos que el trasfondo cultural se arreglaría? ¿Quiénes asumirían el poder? Si no hay alternativas, políticos de la MUD con las mismas costumbres que los chavistas asumirán el poder y no habremos cambiado nada, la triste realidad sería que muchos habríamos muerto para que otros corruptos se monten en el poder. Y quizá si se arregle por un tiempo la economía pero mientras se siga degenerando a la República en el aspecto cultural-intelectual-político, el ciclo de tragedia y crisis lo volveríamos a tener muy pronto. Recordemos que antes de Chávez muchos de los problemas que vivimos ya existían, Chávez solo los intensificó. Busquemos las palabras de Renny Ottolina de hace 30 años y veremos que pareciera que él viviera en la Venezuela de hoy. Esta crisis siempre ha existido y solo la educación puede salvarnos de más tragedias.

Queridos hermanos, a un pueblo culto no se le puede esclavizar. Si todos empezamos a educarnos y a educar, si de verdad todo lo hacemos, en muy poco tiempo tendríamos a una nación muy consciente de sí misma y una nación que no se podría manipular por nadie, lo cual obligaría a los políticos a subir su nivel intelectual y presentar proyectos serios de desarrollo si es que quisieran seguir existiendo en el escenario de la representación pública. Entonces bien, el votar o no votar no son soluciones a corto plazo porque en la complejidad de nuestra situación ¡NO EXISTE NINGUNA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO! Y eso tenemos que entenderlo para ir avanzando. Si quieres ir a votar, ve y vota, si no quieres hacerlo no lo hagas, pero ten en cuenta que mientras no te eduques y salgas a educar a las personas tú seguirás siendo parte del problema, votar o no votar no te hace un iluminado ni mucho menos una persona coherente. Haz lo que quieras, siempre tomando en cuenta que la verdadera rebelión se libra en el campo de las ideas. La verdadera revolución es la revolución cultural-intelectual.

Ahora bien, siempre vendrá alguno y dirá: ¿Red Shadow, muy bonito todo lo que tú estás diciendo, pero tú lo haces? Y la respuesta es que sí, yo lo hago, desde hace mucho tiempo deje de creer que la solución es ir a lanzar piedras y que la solución es ir a una elección, mi consciencia se elevó y ahora sé que todo está en la educación. Por eso mismo, desde acá se ha logrado coordinar a un grupo de personas, mayormente universitarios que han estado tomando salones de clases y comunidades enteras, no para pedirles votos ni para pedirles que salgan a incendiar algo, sino para educarlos y debatir. Es un trabajo de hormiguita pero sabemos que se está en lo correcto. Hay que abordar diferentes temas y convertir a los habitantes de este país en auténticos ciudadanos.

Sin mucho más que agregar, quiero despedirme de todos con un fuerte abrazo, deseándoles las mejores de las cosas. Que estén muy bien.


Su querido amigo, Red Shadow. 




7 comentarios:

  1. Muy buena reflexiòn! amigo yo irè a votar,porque es mi derecho,prefiero votar a que dejar la gobernaciòn en manos del narcoregimen,sino los dejan gobernar,pues se protestarà,se seguirà en la calles,nos seguirmos educando que tienes razòn debemos estar preparados,pero seguir nuestra lucha,hasta que caiga el dictador,un abrazo Feliz noche @TheRed Shadow..

    ResponderEliminar
  2. buenas noches ami lindo... a mi me encanta leer,analizar cada linea, palabra x palabra xq una parte muy fundamental en todo ser educado es entender para poder opinar,debatir o entrar en una platica profunda en todo tema económico-político-social y hasta personal... esto q digo es algo precedente en estos momentos xq hay muchos q se encierran en ideologías o en temas q les son adoctrinados y no se abren a escuchar un poco el otro lado de la situación y eso es parte de educarse,,, yo comparto todo lo q dices en esta reflexión y te digo q maravilloso seria q se hiciera realidad, xq un país con personas culturizadas es lo q lo hace grande...abrazos

    ResponderEliminar
  3. Date una vuelta por http://www.movimientolibertario.com.ve/
    Plenamente convencido que el camino no es corto ni fácil, porque radica precisamente en la educación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Solo la Educación nos hará libres, ya que una persona consciente de su realidad politica,Social,económica,etc, no se deja manipular por populistas ni estafadores de la politica

    ResponderEliminar
  5. No me nace votar pq siento que traiciono a muchos jóvenes asesinados torturados muchos padres están sufriendo la perdida de sus hijos ya sea física o encarcelados injustamente, la educación es primordial en toda sociedad, ya que abre una ventana de sabiduria siempre y cuando amigo mio aquella sabiduria no te eleve el ego de querer estar por encima del que sabe menos, creo en los valores que te inculcan para que seas mejor esos que vienen de casa, pero tambien se que hay muchos niños de calles y por ende solo aprenden en ella a sobrevivir de la manera mas vil del ser humano, tenemos que ser muy espiritualista jesus nunca estudio pero un pueblo entero escucho sus palabras y fue traicionado por gente que eran estudiados y manipularon mal a ese pueblo es triste tendremos salida a corto plazo no lo creo tal vez a largo cuando aprendamos a compartir como hermanos y ayudemos al projimo sin esperar nada a cambio solo la gratitud de aquellas personas mas valiosa que el dinero mismo Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. Terrific post but I was wanting to know if you could write more. Thanks

    ResponderEliminar
  7. Well written post.thanks and keep writing more in future.

    ResponderEliminar